Durante 2017 se inspeccionaron 742 zonas de aguas recreativas (piscinas, parques acuáticos y zonas de baño), de las que un 5% presentaron condiciones deficientes.

Llega el buen tiempo y con él, la apertura de las piscinas que todos queremos disfrutar con garantías de higiene y calidad. Pero ¿cómo podemos estar seguros de que esa instalación cumple con las condiciones óptimas para su uso?

La vigilancia y control que se realiza tanto en balnearios urbanos y en piscinas climatizadas o no climatizadas (de temporada), en este último caso, desde Mayo a Septiembre, coincidiendo con el período de apertura de estas instalaciones debe estar actualizada y estar a disposición de los usuarios.

La importancia del análisis adecuado de los parámetros clave permitirá ajustar el tratamiento a las necesidades reales que tiene el agua de la piscina y evitará riesgos entre los que se encuentran infecciones bacterianas y/o víricas, por una mala calidad del agua.

En Adbae llevamos más de 20 años aportando soluciones y realizando todo tipo de ensayos microbiológicos y fisicoquímicos en aguas recreativas y de consumo humano para dar a nuestros clientes un servicio con todas las garantías, tanto si tienes un establecimiento con aguas recreativas como si tienes una instalación privada.

Nuestros servicios incluyen:
• Desplazamiento para la toma de muestra (Comunidad de Madrid)
• Transporte de la muestra en refrigeración y análisis en nuestros laboratorios.
• Entrega/envío de resultados e informe analítico entre 24/48 horas.
• Resolución de problemas y/o consultas.
• Intermediación ante cualquier necesidad con los Servicios de Inspección Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos que deben reunir estas instalaciones están regulados por Real Decreto 742/2013, de 23 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnicos-sanitario de las piscinas; el Decreto 80/1998, de 14 de Mayo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y la Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública de la Ciudad de Madrid (BOCAM de 19 de junio de 2014).

Actualmente trabajamos con más de 30 empresas de mantenimiento de piscina en la Comunidad de Madrid que avalan nuestro trabajo.

Ponte en contacto con nosotros en el 91-704.68.03 y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Share This