Ofrecemos un servicio de implantación de la norma UNE-EN ISO 9001:2015 con la máxima garantía para lograr su certificación en primera instancia.

Un sistema eficiente de implantación asegurará un precio competitivo que en conjunto con nuestra experiencia en cientos de implantaciones, convierte nuestro servicio de implantación de la norma ISO 9001 en un producto altamente recomendable.

El Sistema de gestión de la calidad es el conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Los beneficios de la certificación ISO 9001 en las operaciones comerciales son múltiples:

  • Mejora de la imagen de empresa, proveniente de sumar al prestigio actual de la organización la consideración que proporciona demostrar que la satisfacción del cliente es la principal preocupación de la empresa.
  • Refuerzo de la confianza entre los actuales y potenciales clientes, de acuerdo a la capacidad que tiene la empresa para suministrar en forma consistente los productos y/o servicios acordados.
  • Apertura de nuevos mercados, en virtud de alcanzar las características requeridas por grandes clientes, que establecen como requisito en muchas ocasiones poseer un sistema de gestión de la calidad según ISO 9000 implantado y certificado.
  • Mejoramiento de la posición competitiva, expresado en aumento de ingresos y de participación de mercado.
  • Aumento de la fidelidad de clientes, a través de la reiteración de negocios y referencia o recomendación de la empresa.
  • Aumento de la capacidad productividad, originada por mejoras en los procesos internos, que surgen cuando todos los componentes de una empresa no sólo saben lo que tienen que hacer sino que además se encuentran orientados a hacerlo hacia un mayor aprovechamiento económico.
  • Mejora de la organización interna, lograda a través de una comunicación más fluida, con responsabilidades y objetivos establecidos.
  • Incremento de la rentabilidad, como consecuencia directa de disminuir los costos de producción de productos y servicios, a partir de menores costos por reprocesos, reclamos de clientes, o pérdidas de materiales, y de minimizar los tiempos de ciclos de trabajo, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos.
  • Orientación hacia la mejora continua, que permite identificar nuevas oportunidades para mejorar los objetivos ya alcanzados.
  • Mayor capacidad de respuesta y flexibilidad ante las oportunidades cambiantes del mercado.
  • Mejora en la motivación y el trabajo en equipo del personal, que resultan los factores determinantes para un eficiente esfuerzo colectivo de la empresa, destinado a alcanzar las metas y objetivos de la organización.
  • Mayor habilidad para crear valor, tanto para la empresa como para sus proveedores y socios estratégicos.

 

PRÓXIMOS CAMBIOS EN LA ISO 9001

Uno de los primeros cambios que se deberá afrontar con la revisión de la ISO 9001 será el enfoque a procesos de la organización.

  • Esta implantación puede ayudar a una mejora significativa en todos los ámbitos de gestión de una organización, además de beneficios tales como una buena orientación hacia los resultados deseados, la optimización de los empleados y de los recursos.
  • Otro de los cambios se centra en la Gestión de Riesgos, esto va a consistir en explorar e identificar los riesgos dentro de una organización y poner en marcha mecanismos que eviten y/o minimicen que se produzcan.
  • Además de la Gestión de Riesgos, la Gestión del Cambio, supondrá que las organizaciones deberán establecer una sistemática para mantener actualizada el conocimiento y mejorar el rendimiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Durante el tiempo de transición acompañará a sus clientes para hacerle el trabajo más fácil ayudándoles a una correcta gestión por procesos e identificando y controlando las amenazas y riesgos de las actividades de su organización.

Solicita tu presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.

Artículos relacionados

Share This