El British Retail Consortium (BRC) es la asociación comercial líder para las empresas minorista del Reino Unido. Que representa una amplia gama de tiendas, desde grandes almacenes a pequeños establecimientos que ofrecen una amplia selección de productos en los centros urbanos, las zonas rurales ya través de Tiendas.

BRC tiene un conjunto de normas reconocidas a nivel mundial. La mayoría de los principales minoristas del Reino Unido sólo se considerarían hacer negocios con los proveedores que dispongan de la certificación según la normativa aplicable BRC Global Standard mundial.

Las empresas que manipulan, elaboran, transforman, confeccionan y comercializan los alimentos cárnicos, hortofrutícolas, aceites, vinos, bebidas, listos para comer, cuarta gama, pescados, lácteos, pastelería, conservas y que deseen demostrar la seguridad alimentaria de sus productos certificando sus centros de manipulación bajo la norma BRC.

Es adecuada su implantación y certificación cuando las organizaciones que manipulan, elaboran, transforman, confeccionan y comercializan los alimentos, vendan a la gran distribución en Europa y más específicamente al Reino Unido ó quieran demostrar la seguridad alimentaria de sus productos certificando sus centros de manipulación bajo la norma BRC.

Dentro del conjunto de normas BRC están:

BRC ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN

La Norma BRC Almacenaje y Distribución (BRC STORAGE AND DISTRIBUTION) es aplicable a empresas que participan en el almacenamiento y distribución de productos alimentarios y no alimentarios.

BRC IOP/PACKAGING (BRC ENVASES Y EMBALAJES)

El estándar BRC IOP / PACKAGING (BRC ENVASES Y EMBALAJES) está diseñado para proporcionar una guía de seguridad y calidad a los proveedores de materiales de embalaje de fabricantes de alimentos. Es demandado por fabricantes de productos médicos, farmacéuticos, cosméticos, artículos para puericultura o de consumo de envases.

BRC PRODUCTOS DE CONSUMO

La norma BRC/RILA de Productos de Consumo establece los requisitos para la producción y suministro de productos de consumo para que sean seguros, legales y de calidad constante. Los productos pueden ser distribuidor de la marca (marca blanca), de marca o productos sin marca.

El alcance cubre una amplia gama de productos no alimenticios en el mercado global, incluyendo los productos formulados, tales como champús, pinturas y cosméticos, artículos fabricados como televisores o juguetes, aparatos eléctricos, muebles y textiles.

Artículos relacionados

Share This