INFORMACIÓN IMPORTANTE: ADBAE REALIZA ANALÍTICAS PCR EXCLUSIVAMENTE EN ALIMENTOS

NO REALIZAMOS ANALÍTICAS CLÍNICAS PCR PARA DETECCIÓN DE COVID-19


La reacción en cadena de la polimerasa, cuyas iniciales en inglés son PCR (“Polymerase Chain Reaction”) es una técnica mediante la que se pueden producir en el laboratorio múltiples copias de un fragmento de ADN específico, incluso en presencia de millones de otras moléculas de ADN.

La PCR cuantitativa (qPCR) o PCR en tiempo real, es una variante de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) que se ha convertido en un método rápido y sensible de detección de microorganismos en alimentos.

Esa rapidez y confianza en los resultados, puede proporcionar cuantitativos beneficios a las compañías alimentarias que deseen liberar lotes en 24 h., contando con pruebas concluyentes.

El Reglamento CE 2073/2005 establece los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios, permitiendo que se utilicen métodos alternativos siempre que éstos se encuentren validados por un Organismo de reconocido prestigio.

ADBAE amplía sus servicios y pone a disposición de la Industria métodos alternativos de PCR para la determinación de: Salmonella, Listeria monocytogenes y E. Coli O 157:H7 (con su Certificado de Validación de AFNOR); de modo que las muestras negativas pueden ser liberadas en 24 horas.

Si a esto le añadimos que los indicadores: Escherichiacoli y Enterobacteriaceae también pueden ser cuantificados en 24 horas desde su inicio, la práctica totalidad de las determinaciones contenidas en el citado Reglamento serían obtenidas al día siguiente de la recepción de las muestras en laboratorio.

Llámanos al 917046806 o mándanos un email a comercial@adbae.com y te informaremos sin compromiso.

Call Now Button
Share This