Con la inclusión de nuevas tecnologías, se ha conseguido dar un salto exponencial para la obtención de determinados patógenos. Tanto es así que, el uso de la técnica PCR para la liberación de lotes, nos permite tener resultados fiables para Listeria monocytógenesSalmonella spp y Escherichia coli 0157:H7  mucho antes que en el pasado.

Por nuestra experiencia, sabemos que para las compañías alimentarias la rapidez y confianza en los resultados es algo fundamental. Por este motivo, queremos hablarles hoy de la utilización de la técnica PCR, con la que podrán liberar sus lotes en 24 h., contando con pruebas concluyentes.

Y es que, gracias al análisis realizado con la técnica PCR, se pueden obtener resultados negativos en tan solo 28 horas.

El uso de la técnica PCR tiene otras ventajas:

  • Es una solución rápida y fiable para la detección de patógenos en alimentos.
  • Se consigue la liberación rápida de producto terminado y lotes en el proceso de producción.
  • Es posible conocer la ausencia o presencia de patógenos, ahorrando costes de transporte y mejorando los plazos de entrega. Y, lo que es más importante, garantizando la inocuidad del producto.

Por otro lado, otra de las ventajas es que con un único enriquecimiento, podremos obtener resultados equivalentes o superiores a los que se logran con otros métodos utilizados en la microbiología convencional, que resulta más lenta.

¿Cuál es la metodología usada en la técnica PCR ?

La metodología usada en la técnica PCR está basada en 4 sencillos pasos:

  1. Enriquecimiento de la muestra.
  2. Extracción de ADN.
  3. Preparación de PCR + amplificación.
  4. Análisis, interpretación y validación de resultados, disponibles en nuestra plataforma LIMS.

En ADBAE Laboratorio y Consultoría podemos ayudarle a mejorar sus resultados. Somos especialistas en análisis microbiológicos pero, además también, englobamos los diferentes campos de seguridad alimentaria. Ofrecemos servicios de consultoría, formación, laboratorio, control de plagas, prevención y control de la legionelosis, venta y distribución de equipos de control, así como, productos bactericidas y de higiene alimentaria. Todos los servicios que necesita, los tendrá a su disposición con ADBAE.

Contacte hoy mismo con nosotros a través de nuestro formulario. Le informaremos de todos los detalles sobre el servicio que necesite a la mayor brevedad posible.

Call Now Button
Share This